• Inicio
  • Blog
  • Cuando la exigencia nubla nuestras virtudes y no nos deja disfrutar
Cuando la exigencia nubla nuestras virtudes y no nos deja disfrutar

Cuando la exigencia nubla nuestras virtudes y no nos deja disfrutar

¡Hola hermosas mamis de nuestra comunidad! Que feliz me hace que esten aca, en este espacio de “La lecturita de la semana para el alma” como le digo yo.

Hoy quiero hablar sobre un tema que me pidieron mucho cuando hice la encuesta en mis historias de instagram. Algo que sé que resuena en la mente o el corazon de todas, o casi todas, sobre todo si somos mamas.

El desafío de quererse a una misma cuando la voz de la autoexigencia se vuelve ensordecedora y no nos deja disfrutar. Vamos a explorar juntas cómo podemos despejar esa niebla de exigencia para descubrir las virtudes que viven dentro nuestro y que en el dia a dia, no podemos ver.

En lo personal, la autoexigencia, el sentir que siempre me falta algo por hacer, o que podria hacerlo mejor, hace que no pueda disfrutar de las pequeñas cosas, porque siempre hay un pensamiento dando vueltas, ese pensamiento que ya sabes, nos genera una emocionalidad que tambien seguro a esta altura sabes, no nos lleva a ningun lugar productivo.

Lo que otras mamas hacen o hicieron, la crianza que vos tuviste, o la que ves en una amiga, no tiene nada, pero nada que ver con tu historia, con tus hijos, con quien vos sos, por eso es que tenemos que partir de la base de que todo lo que hacemos, lo hacemos con la mejor intencion, con las herramientas que disponemos en el momento en que nos encontramos. ¡Ya basta de latigo!

Que si trabajo fuera de casa, o si necesito un dia, estar menos tiempo con mis hijos, que si sueño con un viaje sola, que si…y por ahí sigue la lista, cada una fantasea con algo distinto, y es esa fantasia la que luego, nos da culpa, porque la exigencia de tener que hacer todo como CORRESPONDE O COMO SE DEBE, nos invade y ¿saben que?

Mas alla de que yo tambien sufro todas las anteriores exigencias, tambien soy conciente que cuando me cuido, cuando me doy mis espacios,cuando me perdono porque hoy no fui la “mejor mama” cuando acepto que hago lo que puedo con lo que tengo y con la emocionalidad que tengo, soy una persona distinta, una mamá mas presente, una mamá que disfruta mas de los momentos compartidos, asi sean un poquito mas cortos que si me quedara 24x7 agarrada a mi hija.

Asi que , despues de esta pequeña (aunque medio larga introduccion) van mis humildes consejos para depurarnos, de estos sentires, que no nos ayudan y lo unico que hacen es intervenir aun mas, en el disfrute de nuestros dias.

 

Estos son mis consejos:

1. Practiquemos la autocompasión:La autocompasión es como un bálsamo para el alma. Cuando la exigencia se apodera, date permiso para ser imperfecta. Habla con vos misma con la misma amabilidad que le hablarias a tu mejor amiga. Reconoce que estás en un viaje, y cada paso, incluso los titubeantes, merecen de tu compasión.

2. Redefinamos Éxito: La autoexigencia a menudo está vinculada a estándares poco realistas de éxito. Redefiamos lo que significa para nosotras. El éxito no siempre es alcanzar metas monumentales; en general, se encuentra en los pequeños logros diarios, en la resiliencia y en el aprendizaje constante.

3. Celebremos logros, Grandes y Pequeños:Hacer una lista de logros, desde los más grandes hasta los más pequeños. A veces, olvidamos apreciar nuestras victorias porque estamos tan enfocadas en la próxima meta. Reconocer nuestros esfuerzos y celebrar nuestros logros, sin importar cuán pequeños parezcan.

4. Practiquemos la gratitud: La gratitud no solo se aplica a lo que está afuera ; también podemos ser agradecidas por la persona increíble que somos. Cada día, identificar algo en vos misma por lo que estés agradecida. Puede ser una habilidad, una cualidad o simplemente la fuerza para enfrentar los desafíos.

Estos son algunos de los consejos, que según mi experiencia, nos pueden hacer la diferencia, en nuestro dia a dia,y en en nuestra vida, generando una emocionalidad mas agradable, que en definitiva, terminara armonizando nuestro hogar y nuestra familia.

 

¿Te gustaria que siga hablando de este tema en una parte 2? Anda a mi instagram @macapazok y en mi ultima publicacion  (sea cual sea) comenta! (“Quiero parte 2 del blog post de exigencia” ) Asi se que me leiste,y que te interesa el tema.

 

¡Y si estás lista para dar un paso más en este viaje de autoconocimiento y liberación, te invito a explorar mi curso  100% online para que hagas a tu ritmo "Creo en Mí". Que más que un curso; me animo a decir que es un faro que ilumina nuestro camino para transformar esas creencias limitantes y abrazar nuestro potencial. ¡Inicia tu viaje hacia una versión más auténtica y empoderada de vos misma ahora!

Descubri más sobre "Creo en Mí" en este link : https://macapazcursos.tiendup.com/page/cursos

Te espero por alla  

Con amor

 

Maca

Te puede interesar
Cerrar X